17 nov 2016

7 razones por las que elegir un regalo artesanal de fieltro para estas navidades

Se acercan las navidades irremediablemente, y seguro que a muchos ya os está entrando esa especie de estado de ansiedad que supone el tener que pensar en regalos para toda la familia, pero don't panic! Créeme, en el fieltro está la solución; y si este año te decides por sorprender con un regalo de fieltro artesanal, vas a triunfar seguro.


Estos días empezamos a ver cómo en la tele nos dicen que ya es navidad, continuamente anuncian perfumes, catálogos de juguetes, aparatos electrónicos... Y a una le empiezan a asaltar las dudas, pero la pregunta estrella es, "y este año, ¿qué le regalo?".

Si analizamos las opciones, te aseguro que ganará por goleada un regalo artesano, y te voy a dar varias razones por las que yo creo que es el mejor regalo para cualquier persona a la que queramos tan sólo un poquito:



♣ Los regalos artesanales son piezas únicas, en las que el artesano pone todo su empeño para que cada una sea perfecta, tal y como la imaginó.


♣ Como es una pieza única, nadie va a tener una igual a la que tú regales. A veces no nos damos cuenta de esto porque puede haber muchas unidades de un mismo diseño, pero puedes estar seguro de que en cualquier artículo cuyo proceso de producción esté realizado a mano, o con la intervención de máquinas que deban ser necesariamente dirigidas por el artesano, siempre habrá pequeños detalles que diferencien unas piezas de otras, aunque el diseño sea el mismo. Es lo que diferencia la producción artesanal de la producción en serie.

♣ Un artesano siempre cuidará al máximo todos los detalles, desde la elección de los materiales, para que sean de buena calidad, hasta el etiquetado y empaquetado de cada artículo, que ya lo hace especial desde antes de abrirlo.


♣ En artículos que se hacen a mano, puedes solicitar que sea personalizado, incluyendo algún detalle especial para quien vaya a recibir el regalo; de este modo sí que puedes estar seguro de que es un regalo único.

♣ Recibir un regalo personalizado hace que nos sintamos especiales, porque el regalo cobra un significado más allá de desenvolver un paquete y sentir agradecimiento; el regalo personalizado transmite el amor que puso el artesano al elaborarlo, y el de la persona que lo compró pensando en ti.


♣ Además huyes del consumo masivo, del comprar por comprar, y ayudas a activar la economía local y de los pequeños empresarios y artesanos. 

♣ Y regalando de manera responsable también puedes transmitirle a los niños valores muy importantes como el fomento del juego, el cuidado del medio ambiente, el aprecio por sus pertenencias, y el respeto por el trabajo de los demás. Huye del consumismo y de acostumbrarles a acumular juguetes con los que luego ni siquiera juegan.


Recuerda que las cosas hechas a mano necesitan tiempo para ponerles todo el cariño que nos cabe en ellas, así que no esperes más para hacer tu encargo. Visita aquí la tienda on line, o envíame un email a cosiendoamares@gmail.com, ¡estaré encantada de charlar contigo!

¿Ya sabes qué vas a regalar este año? ¿A ti por qué te gustan los regalos artesanales? ¿Te gustan los regalos personalizados? Cuéntame todo lo que quieras en los comentarios, ¡me encanta leerlos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...