11 nov 2015

Tutorial collar con colgante de fieltro

¡Hola!

Seguimos metidos en pleno otoño, con sus días de lluvia y sus mañanas de niebla, pero la verdad es que ya estamos con el ojo puesto en la Navidad. Por eso hoy traigo un tutorial con fieltro muy sencillo, que vale por dos: es muy otoñal, y a la vez sirve para hacer un regalo precioso esta Navidad y quedar de maravilla.


Te voy a enseñar en unos pocos pasos a hacer un collar utilizando un colgante de fieltro con forma de hoja.
En este tutorial no voy a volver a repetir los pasos para hacer la hoja de fieltro, porque lo vimos hace poco en esta publicación para hacer una guirnalda de otoño. Así que si te lo perdiste, pincha aquí y sigue los pasos, ¡que te espero!.

Si ya tienes tu hoja de fieltro lista, necesitarás además estos materiales:


Yo voy a utilizar un metro de cordón de cola de ratón en color dorado, porque es el mismo tono que utilicé para bordar los nervios de la hoja, y además he escogido unas cuentas metálicas también doradas, tres grandes y dos cuentas más pequeñas.


Verás lo fácil que es. Comienza pasando un extremo del cordón a través de la abertura que dejamos en el rabito de la hoja, y tira del cordón hasta que la hoja quede en el centro del mismo.


Ahora junta los dos cabos de los extremos del cordón, e introduce a través de ellos las tres cuentas más grandes, manteniendo la hoja en el centro del cordón.


Pasa las cuentas a través de los cordones hasta llegar a la hoja, y después haz un nudo alrededor de los dos cabos, que quede por encima de las bolitas.


A continuación, haz un nudo sobre cada uno de los cabos del cordón, que quede unos 6 - 8 cm por encima de las cuentas grandes. Sobre cada nudo, introduce una de las cuentas pequeñas doradas.


Y por último, haz un nudo en el extremo con los dos cabos, ¡y listo!. Ya puedes lucir un elegante collar, con mucho estilo y lo más importante, hecho por ti. O también es un regalo perfecto con el que sorprender a una amiga, a tu madre o tu hermana... ¡A todas ellas si quieres!

¿Verdad que es facilísimo? No olvides dejarme un comentario diciéndome si te ha gustado, y comparte las fotos de tus manualidades con fieltro utilizando en redes el hastag #cosiendoamares.

¡Manos a la obra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...