9 oct 2014

Tutorial especial Halloween: murciélago de fieltro

¡Hola!

Madre mía qué despiste llevo; ya nos hemos consumido unos cuantos días de octubre, y yo todavía estoy echando de menos el verano... Y cuando me quiera dar cuenta, estaré comiendo turrón.

Así que como se avecina un aluvión de fechas señaladas, voy a ir incorporando poco a poco algunas entradas temáticas, para que, si este año quieres hacer un regalo especial, o decorar la casa de una forma diferente, tengas algunas opciones. Ya sabes que en mi nueva tienda on-line voy poniendo los artículos que ves por aquí, y si no encuentras lo que buscas, envíame un correo a cosiendoamares@gmail.com.

Lo primero que se nos viene encima es Halloween. A mi, que quieres que te diga, esta fiesta no me gusta. Ha sido una invasión en toda regla, porque aquí teníamos nuestras propias celebraciones, pero hoy en día... ¿queda alguna moda que no sigamos aún? 

Así que como aquí manda la mayoría, hoy te traigo un tutorial para que puedas hacerte unos pequeños murciélagos para decorar lo que quieras. Que oye, murciélagos ha habido toda la vida, así que no tienen que ser precisamente para Halloween... Cada uno que lo use como quiera, y ¡todos contentos!




Los materiales que vas a necesitar son muy sencillos:
- fieltro negro y un trocito pequeño de color blanco
- una mini pinza de madera
- abalorios rocalla de color negro
- tijeras
- hilo negro y aguja
- un lápiz
- cartón fino


Una vez que has reunido los materiales, marcas el largo de la pinza en el cartón, y sobre esa referencia dibujas el murciélago a tu gusto.


Recortas tu patrón de cartoncillo y lo dibujas dos veces sobre el fieltro. Recortas las siluetas, y en fieltro blanco haces la forma de los ojos.


Comenzamos a coser, usando dos abalorios negros para completar los ojos, y seguimos cosiendo las dos piezas de fieltro por todo el borde. Antes de cerrar, si quieres, puedes rellenar de fibra sintética como he hecho yo, y después rematamos.


En la parte trasera ponemos la pinza de madera. Puedes coserla o pegarla, pero yo en este caso he preferido coserla al cuerpo de mi murciélago.


Super fácil, ¿no? Ahora ya sólo tienes que pensar cómo lo vas a utilizar, y como ya tienes el patrón, puedes hacerte unos cuantos para decorar. Yo por ejemplo, lo voy a usar para sujetar las páginas de mi agenda, ¡a ver si así me hago a la idea de las fechas en las que estamos ya!.


¿Y tú dónde lo vas a poner? ¿Te gusta Halloween? ¿Qué haces para celebrarlo? Déjame un comentario y me lo cuentas, ¡que me hace mucha ilusión!

6 comentarios:

  1. Muy original, y la ide de ponerle una pinza está muy bien para poder colocarlo en los apuntes, libros, cortinas, vasos,... Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, crear algo que a la vez que decorativo, fuese útil!! Un besote!

      Eliminar
  2. Es muy parecido a como los hice yo el año pasado, pero en mi caso fueron broches. Muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los murciélagos, que todos se parecen.... ;)

      Eliminar
  3. ¡Me encanta Anabel! es súper salao y se puede enganchar en cualquier sitio, qué gracioso :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!! La verdad es que mucho miedo no da..... jejeje
      Besos!!

      Eliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...