28 jun 2014

Diseños por el Mundo: Brasil

¡Hola!

Os preguntaréis, esta loca... ¿qué hace publicando un sábado, si hasta ahora los findes desaparecía y no daba señales hasta el lunes?

Pues porque esta es mi primera participación en un proyecto muy chulo que propone Saray, del blog Pixelados. Hay un montón de participantes, que cada mes cogen sus maletas y se van a conocer un país, y al mismo tiempo presentan algo relacionado con el lugar elegido.

Este proyecto se llama, como veis en el título de mi entrada, Diseños por el Mundo. Todas las participantes publican su propuesta el día 28, y da la casualidad de que este mes cae en sábado, así que aquí estoy yo con mi aportación. ¡Espero estar a la altura y que os guste a todos!


Bueno, en mi primera participación, con todo esto del mundial de fútbol y demás (aunque como que ya se nos ha olvidado, ¿no?), nos toca coger las maletas y marcharnos rumbo a ¡Brasil!

Un país enooooorme, con tantas cosas en las que fijarse... Al principio no sabía muy bien por donde tirar, pero luego lo tuve muy claro. Porque cuando te dicen "Brasil", la primera imagen que se le viene a la cabeza a cualquiera es ésta:

Pin 400961173047141765
Y sin duda, si he acertado con la primera, lo segundo en lo que piensa todo el mundo cuando se habla de Brasil, es en esto otro:


Pin 171277592049720485

¡SAMBA! 

Con tanto colorido, tanto baile, tanto de todo... es imposible que el carnaval pase desapercibido. La verdad es que tiene que ser increíble vivir uno de estos desfiles in situ, porque si en foto ya resulta espectacular, presenciarlo a pie de calle... ni me lo imagino.

Leyendo un poco para inspirarme en este viaje, me he enterado de que los desfiles de carnaval tan famosos que vemos en la tele, los protagonizan las principales escuelas de samba de la ciudad, junto con algunas escuelas menores que compiten en una liga (si, si, una liguilla de samba, disfraces, música...) para alcanzar el privilegio de desfilar junto a las mejores de Río.
Pin 451204456390466883
Así que en realidad el desfile no es un carnaval desenfrenado que se viva tal cual a pie de calle, sino que lleva una tremenda organización y los detalles se cuidan al milímetro en torno al tema que protagoniza cada escuela y que los componentes de la escuelta tienen que representar con sus trajes, sus bailes, la música...

Vamos, ¡todo un mundo en torno a la samba y el desfile de carnaval!

Así que decidí que la oportunidad era estupenda para coger a una de mis Amaretas y vestirla de bailarina de samba. Para las que me visitan por primera vez, las Amaretas son las muñequitas broches de Cosiendo a mares, y podéis ver algunas aquí, aquí, y también aquí :)


Ya veis que es una bailarina un poco más recatada que las reales jejeje, una auténtica bailarina de samba brasileña no llevaría la falda tan larga ni de broma, pero tampoco hay que ir llamando la atención nada más aterrizar en Brasil...


Le he puesto un tocado de plumas tan característico, imprescindible para el desfile diría yo, en color amarillo. El top es de color verde, con abalorios dorados y verdes, y es que los cristales y adornos similares también son característicos de estos trajes tan vistosos.


La falda lleva más plumas amarillas y lentejuelas con abalorios en verde, para darle mucho brillo al traje, que al final de lo que se trata es de que sea bien vistoso.


Y por si no os habíais dado cuenta, el traje es de los colores de la bandera de Brasil, así que para completarla, los zapatos son de color azul, también muy brillante.


¡Espero que os haya gustado! A mí me ha encantado este viaje; ya estoy deseando conocer cuál será el destino para el próximo mes...

Y sobre todo, no os perdáis las maletas del resto de viajeras, ¡seguro que llevan dentro cosas súper chulas! ¿Os venís de viaje?

¡Nos vemos en el próximo post!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aiiii ¡que monada! Con las plumitas amarillas queda genial :D

    ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! Me alegro de que te guste!
      Que tengas un buen finde!

      Eliminar
  2. Hola
    Que preciosidad de diseño me encanta. Y el viaje muy entretenido. Nos vemos en el siguiente viaje. Besines

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho detalle con las plumas y los abalorios, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo llamativos que son los trajes de estas chicas, así que necesitaba plumas y abalorios para que se pareciera a las de verdad!! Me alegro de que te haya gustado!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Es una propuesta super chula!! me encanta tu aportación!! enhorabuena y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marola anímate a participar!! Es un reto súper chulo, seguro que tus participaciones serían sorprendentes!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Qué graciosa tu muñequita! Me gustó mucho tu idea de hacer una brasileña bailando el samba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que estas muñequitas son muy versátiles jeje. Me alegro de que te guste, tu idea también ha sido genial! ;)

      Eliminar
  6. Jejeje...!!! Me encanta la pequeña Sambeira...!!!
    Bienvenida..!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita! Me encantan los broches hechos de tela y de alaborios. Estuve a punto de hacer un delfín rosa de fieltro, pero al final, me quedé sin tiempo. bienvenida a esta tu fiesta, seguro que te lo vas a pasar en grande con nuestros viajes! que será la próxima vez? que emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Me ha gustado mucho que eligieras el delfín rosa, aunque no te diera tiempo a hacerlo en fieltro ;) son preciosos!

      Eliminar
  8. Es preciosa! ;) ¡¡Bienvenida!! y espero que sigas muchos viajes!
    Un besooo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray!! Me ha encantado participar, así que seguro que haré las maletas para muchos más viajes!!!
      Un besote!

      Eliminar
  9. He descubierto tu blog a través de diseños por el mundo, tienes cosas muy bonitas.Me ha gustado mucho tu muñeca,me parece muy original.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me encanta recibir estos comentarios!! Estaré encantada de verte por mi blog jeje
      Besotes!

      Eliminar
  10. bueno bueno!! no le falta detalle! Muchas felicidades te ha quedado muy bonita. Yo no he llegado a Brasil así que nos vemos en Holanda.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Estoy muy contenta porque parece que ha gustado mucho!! Yo ya estoy pensando qué preparar para el siguiente viaje... ¡¡Alli nos veremos!!

    ResponderEliminar

No te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios; así que si estás dudando si escribir o no..., ¡hazlo! A mi me haces feliz, y tú no te quedas con tu felicitación, duda, o sugerencia en el tintero. ¡Gracias mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...